11. Preparación del examen Delf B1
Extraescolar
04/10/2022 - 23/02/2023 17/04/2023 - 21/10/2023
Tipo: Creatividad
Resultados de aprendizaje: 2, 4
Durante todo 1º Bachillerato y principios de 2º asistí a clases de Francés para sacarme el examen Delf B1. Antes de 1º, estuve un año en Irlanda y los dos anteriores fueron Covid, por lo que mi nivel y dedicación en francés había bajado bastante. Con la entrada en bachillerato, decidí no solo retomarlo, sino también sacarme el siguiente examen oficial, B1.
Empecé llendo como extraescolar en el colegio, y a la vuelta de semana santa decidí meterme en una academia que solo preparaba el examen para dedicarme exclusivamente a él. Durante el verano practiqué por mi cuenta. A la vuelta de verano, seguí en la academia hasta octubre, que hice el examen oficial. Aprové el examen con buena nota (el certificado no se encuentra como evidencia porque cuando entregué el portfolio CAS todavía no lo tenía).

Proceso


Reflexión
Siempre me han encantado los idiomas. Me gustaría poder hablar con fluidez, o al menos un poco, muchos idiomas. Me parece una pasada poder irte a otro país y ser capaz de hablar y entender a la gente. Aparte, me es una gran inversión a futuro, que podría ser dicisiva a la hora de que te den un trabajo. Por tanto, los idiomas son divertidos y productivos.
Otro punto a favor de que quisiera aprender Francés (o tenga interés de empezar otros más adelante) es que tengo poca dificultad para aprenderlo y motivación, lo que hace que me cueste menos, pero eso no quita que me cueste. Por tanto, me parece un reto asequible, del que voy a sacar buen provecho, y del que voy a aprender muchas cosas.
Aprender un idioma no solo te da el idioma en sí, sino que te ayuda a organizar y estructurar tu cabeza, a pensar antes de hablar, conseguir agilidad a la hora de pensar, saber expresarte, tener paciencia y obtener memoria entre otras. Yo considero que aprender Francés ahora (e Inglés durante toda mi vida), me ha ayudado a conseguir en gran parte (o al menos un poquito) estas habilidades (RdA2).
Me dí cuenta de que es muy fácil decir que vas a hacer algo, pero luego hacerlo cuesta más, y mantenerlo muchisimo más. Empecé muy motivada, pues quiero conseguir un buen nivel de francés, pero habia veces que pensaba en dejarlo y prepararlo ya otro año "porque estaba muy agobiada y tenía mucho que hacer para bachiller". Pero luego lo pensaba y no era una buena excusa. Ahora estoy ocupada con bachillerato, los próximos cinco con la carrera, luego con el trabajo... Nunca es un buen momento para hacer algo, y cuando te das cuenta ya no queda tiempo. Asi que, he decidido que cuanto me proponga algo, voy a seguir adelante cueste lo que cueste, y ya no solo con Francés, sino con más idiomas y actividades (RdA4).